+57 3006640264 info@rgit.co

Hemos dado solución a una empresa que posee varias estaciones de servicio que dispensan combustible Bio Diesel a una flota de autobuses privada y que se ubican en el centro de Colombia. La necesidad, como la de muchas estaciones de servicio en Colombia (EDS), es controlar la medición del volumen de sus tanques de combustibles en tiempo real y desde cualquier parte con acceso a Internet. Los tanques en total son tres, uno en una estación y dos en otra a varios kilometros de la primera, estos en particular pueden ser abastecidos con 12.000 galones de combustible, unos 45.425 Litros por cada tanque. Son de forma cilindrica, con 2.5 mts. de profundidad y están instalados a nivel en forma horizontal.

La solución implicó 3 medidores de nivel de combustibles DUT-E CAN, extensión adicional para llegar a 2.5 mts. de largo ya que este viene por defecto con 1 mt. (puede llegar hasta 6 metros de altura), dos unidades transmisoras de datos (telematicas) CAN UP 27 Stda. que posee un sistema de comunicación GSM para garantizar la transmisión de los datos de forma independiente y sus respectivos accesorios de conexión.

 

Todos los elementos fueron conectados por los técnicos capacitados de forma muy sencilla y los datos son transmitidos a nuestra plataforma Web que de forma gráfica y con una gama de informes personalizados que permiten la visualización del nivel de volumen de los tanques en litros y/o galones, su temperatura, el nivel en mm y/o cm, el voltaje del sistema entre otras opciones. También podemos observar el comportamiento del consumo y generar informes que permiten al cliente predecir su abastecimiento, sumar su inventario total en todas sus estaciones y organizar el tanqueo de su flota. Existen más datos que podrían combinarse o mostrarse para controlar y auditar el consumo de los tanques estacionarios en esas Estaciones De Servicios (EDS).

La solución para cada EDS puede ser distinta, quizás solo se requiera tomar el dato de un o varios tanques de forma local desde un dispositivo móvil Android y eso es posible con dispositivos inalámbricos de tecnología S7 que son completamente autónomos y no requiere de cables para hacer su función.

Puedes saber más de la gama de productos de medidores de volumen y tomar la mejor solución para su proyecto.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?