Para combatir la extracción ilegal de combustible, se implementó un sistema de monitoreo de combustible basado en sensores diferenciales de nivel de combustible DUT-E 2Bio Technoton y rastreadores. Como resultado, la flota pudo reducir significativamente los costos del seguro de carga y eliminar el drenaje ilegal de combustible de los tanques.
Tareas resueltas:
Medición precisa de los niveles de diferentes combustibles en los compartimentos sin recalibrar el sensor de nivel.
Control de temperatura y volumen de combustible en cada compartimiento del tanque y en total de todos los compartimientos del camión cisterna.
Evitar que el combustible se drene del tanque.
Determinación del tipo de combustible en cada compartimento a partir de patrones predefinidos en la memoria de DUT-E 2Bio.
Detección de intentos de sustitución o dilución de combustible, por ejemplo, con aceite usado.
Camiones cisterna con 2 y 3 compartimentos
Muchos camiones cisterna con diferentes configuraciones en la forma de los tanques y el número de compartimientos pueden transportar diferentes tipos de combustibles en el día (diesel, gasolina, queroseno) pueden ser detectados con el sensor DUT-E 2Bio.
Resultados de la implementación del sistema de monitoreo de camiones cisterna basado en DUT-E 2Bio.
- Reducción de un 60% en los costos de seguro.
- Los volúmenes de drenaje de combustible se han reducido en la mitad.
- Se reduce el cambio discreto de combustible en la carretera.
Principales ventajas para el proyecto
- Corrección automática continua de la medida del nivel de combustible.
- Transmisión de mensajes sobre el cambio en el rendimiento del combustible en el tanque.
- Sensor térmico digital sumergido en combustible para una corrección térmica precisa.
- Posibilidad de aumentar la parte de medición cuando se instala en el tanque.
- Interfaz CAN J1939 / S6 para conectar múltiples sensores a una entrada de terminal.
El DUT-E 2Bio tiene un tercer electrodo de medición que mide continuamente el cambio en la constante dieléctrica del combustible y corrige automáticamente los resultados de la medición. Independientemente del tipo de combustible en el tanque, el margen de error de DUT-E 2Bio permanece dentro de ±1%.
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